LA AVENTURA





A mi parecer, la aventura debe estar presente en tu vida para recordarte  que estas vivo en este hermoso planeta que llamamos "Tierra".  

Más allá de las grandes aventuras, cada día puede ser una increíble posibilidad de vivir cosas interesantes, conocer nuevas personas, hacer actividades diferentes, en fin, VIVIR, VIVIR, VIVIR...







TEPUY RORAIMA 


Decidí hacer turismo de aventura en el año 2009 y definitivamente puedo aseverar que es la experiencia más transformadora que he vivido, porque me cambió espiritualmente para siempre. Subir el tepuy Roraima, marcó un antes y un después. 

El recorrido que duró 6 días me sirvió para meditar acerca de la grandeza del paisaje que me rodeaba; tan majestuoso, tan imponente. Extensas sabanas que se extendían hasta donde alcanzaba mi vista. El aire que respiraba era más que aire. Parecía estar mezclado con una esencia que me llenaba de vitalidad... Me sentía parte de todo aquello que me rodeaba. Me nutría de la energía que emanaba  la Pachamama. Estaba yo en uno de los lugares mas antiguos de la Tierra....



Roraima es uno de los destinos obligados para aquellos amantes de la naturaleza. Se encuentra en el ubicado en el Escudo Guayanés; del estado Bolívar; en la esquina sureste del venezolano Parque Nacional Canaima (de 30000 km²), siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. 





PARAPENTE  


El parapente es un deporte de aventura que ha tomado auge en los últimos 20 años, practicado principalmente por aquellas personas que aman las emociones intensas. Sin embargo, volar en parapente no es solamente para aquellos que se han preparado en escuelas especializadas. 

Existe una modalidad, llamada tándem, para quienes desean aumentar la adrenalina de su cuerpo al máximo y no tienen la más mínima noción  de las partes de este planeador o de las condiciones del viento para el momento del despegue.

En el año 2004, me encontraba paseando por el Jarillo, un lugar turístico por excelencia para los caraqueños y llegué a una zona llamada El Despegadero (cerca de la majestuosa Virgen del Carmen). Fue entonces cuando decidí experimentar la sensación de volar. 

Después del despegue, me sentí como suspendida sobre las imponentes montañas. Parecía que en las alturas el tiempo se detenía. Los movimientos del parapente eran muy sutiles, como una danza entre el viento y yo. El sol brillaba y sus rayos enaltecían el color de las montañas, mostrando un sin fin de matices de verdes y marrones. Les recomiendo esta hermosa experiencia.......


ULTRALIGERO

Los ultraligeros son pequeños aviones deportivos que están entre el vuelo libre (ala delta) y el vuelo con motor (avionetas).  Son de poco peso y escaso consumo provistos de motor que permiten despegar desde el suelo y con una buena autonomía.

En el año 2003 me encontraba paseando con mi familia por la isla de Margarita y decidí montarme en un ultraligero. 

Sentí emoción, tensión y alegría al enfrentarme a esa experiencia. A diferencia del parapente, en el ultraligero sientes que estás irrumpiendo en el cielo con ferocidad. Si no te colocas lentes, la brisa daña tus ojos y el ruido es un poco molesto. Pero a pesar de ello, la vista de la costa margariteña me conmovió. El paisaje era para quedarse boquiabierto. Los invito a vivir una experiencia de esta naturaleza......




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LECTURA

LA MÚSICA