LA LECTURA




La lectura es una de mis actividades favoritas. El ejercicio continuo de la lectura nos ayuda a adquirir y consolidar conocimientos. Cuando se vuelve  una pasión como en mi caso, consigue hacer volar la imaginación hacia lugares fantásticos, imaginarios o reales, desde donde  puedo crear mi propia versión de la historia. La lectura es como un amigo verdadero que sólo le aportará cosas buenas a tu vida.

Con frecuencia, tengo la costumbre de formularme preguntas con relación al escritor o escritora del libro que estoy leyendo: ¿Cómo habrá sido su infancia para escribir de esta manera?, ¿Quién habrá sido su mayor influencia?, ¿Qué desencadenó sus ganas de escribir este género?, etc...preguntas todas, que me llevan a crearme una idea de su personalidad. Después de hacer mi ejercicio mental, busco su biografía y en ocasiones me he impresionado gratamente con la cantidad de coincidencias encontradas. Cuando eso pasa, hubo definitivamente una identificación con la persona a través de su obra. 

mujeres que corren con los lobos-clarissa pinkola estes-9788498720778
Clarissa Pinkola Estés 
escritora y doctora analista junguiana


Actualmente estoy leyendo el libro de Mujeres que Corren con los Lobos, escrito por la psicóloga Clarissa Pínkola Estés. En la obra  se evidencia el poder de los arquetipos femeninos en la tradición de los cuentos más ancestrales. Aquellos donde se devela la Mujer Salvaje, es decir la mujer esencial.  Es una recopilación magistral de cuentos antiguos donde la mujer tiene su epicentro.

"Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido  a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y contreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva".


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AVENTURA

LA MÚSICA